Estas especies o son epifitas, desarrollándose en árboles u ocasionalmente litófitas desarrollándose en rocas. Están adaptadas a una amplia gama de hábitats, desde las grandes alturas en las montañas del Himalaya a las tierras bajas de las selvas tropicales, e incluso el clima seco del desierto australiano.

Dendrobium kingianum
Dendrobium es, después de Bulbophyllum, el segundo género más numeroso con 1200 especies de orquídeas epifitas de la subtribu Dendrobiinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas poseen un gran tamaño siendo de las mayores de todas, y se encuentran en el Sureste de Asia en Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.
Hábitat
Este género de plantas epífitas se localiza en hábitats muy distintos a través de toda Asia, en Japón, Borneo, Ceilán, Indonesia, las Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda.
[editar]Descripción

Algunos son de hoja perenne lo cual quiere decir que retienen sus hojas por dos o tres años después de florecer. La planta se desarrolla muy rápidamente a lo largo del verano para tomar un largo descanso durante el invierno. En primavera nuevas brotes se forman desde la base de la planta principal y nuevos capullos florecen. Las flores se encuentran en los pseudobulbos que se han formado el año anterior. Otras por el contrario pierden sus hojas al finalizar la temporada de crecimiento (deciduas).
Algunas de estas especies tienen gran demanda entre los amantes de las orquídeas. Estas son el resultado de numerosas variedades e híbridos tal como las variedades de Dendrobium nobile que de la especie original de los Himalayas se ha diversificado en una amplia gama de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario