Coelogyne


Coelogyne Ovalis

COELOGYNE
El Coelogyne cristata es una planta herbácea perenne. Estas plantas tienen un aspecto pendúlo. El Coelogyne cristata es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 60 cm de grandeza; in invierno toma una coloración blanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año.

Exposición
Se aconseja de poner esta planta en un lugar semisoleado, donde la luz directa solar la alcance en las horas más frescas. Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C.Posicionemos las plantas en modo que gocen de una buena luminosidad difundida, pero donde no vengan expuestas directamente a los rayos solares.


Riego Coelogyne cristata.
En este período del año El Coelogyne cristata necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos con 1-2 semanas cada 1-2 vasos de agua más o menos. Para las orquídeas, se aconseja una regadura por sumersión: Consiste en sumergir las macetas en el agua hasta el borde, cuanto la tierra esté bien húmeda, sacamos las macetas y quitamos el agua que sobra antes de ponerlas en su sitio.
Coelogyne es un género con unas 195 especies de orquídeas epífitas . Estas orquídeas con formas de volantes se distribuyen ampliamente por Sur de Asia y las islas del Pacífico Occidental.


Habitad:
Estas especies son epífitas ó litófitas se distribuyen ampliamente por el Sur de Asia desde India y Sri Lanka hasta el archipiélago de Malasia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas.

Entre las especies Coelogyne el color típico es blanco, algunas veces con matices verdes, café ó melocotón. Vive de 3 a 7 años en casa.

Las orquídeas Coelogyne pueden ser encontradas 
Coelogyne pandurata
en climas cálidos tropicales en tierras bajas como en las altas de montañas, la región natural juega un importante rol cuando se habla del cuidado apropiado de la orquídea. Algunas especies, por ejemplo necesitaran temperaturas frescas o hasta temperaturas heladas, mientras otras están acostumbradas a temperaturas estrictamente cálidas.


Muchas, pero no todas, las orquídeas Coelogyne necesitan un periodo de descanso cada año. Para realizar un cuidado correcto de las orquídeas Coelogyne usted necesitara averiguar de su especie particular. Las Coelogyne cristata, Coelogyne ochracaea y Coelogyne pandurata, por ejemplo, necesitaran descanso total, mientras las Coelogyne massangeana y Coelogyne mooreana solamente necesitan descanso parcial. Las primeras tres provienen de un ambiente fresco, mientras las segundas viven en condiciones intermedias.


Estos grupos serían: Termófilas, Mesófilas y Criófilas.

Criófilas (temperatura fresca)
Son las orquídeas a las que "les gusta el frío" por decirlo de alguna manera.
La temperatura mínima no ha de bajar de 10º C. y la máxima no ha de ser superior a 24º C.
Mesófilas (temperatura intermedia)
Podríamos decir que son orquídeas que necesitan una temperatura intermedia.
La temperatura mínima no ha de bajar de 13º C. y la máxima no ha de ser superior a 24º C.
Termófilas (temperatura cálida)
Son las orquídeas que "aman el calor" si se permite la expresión.
La temperatura mínima no ha de bajar de 20º C. y la máxima no ha de ser superior a 26º C.
Como se puede ver son orquídeas que necesitan una temperatura bastante constante a lo largo de todo el día, la diferencia entre máxima y mínima debe estar en torno a 5 o 6º C.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario